Universidad - Martes, Abril 12, 2016

122 ‘Pilos’ se forman actualmente en Unicauca gracias a las becas otorgadas por el Gobierno

‘Ser Pilo Paga’, programa que lidera el Ministerio de Educación Nacional, MEN, cuenta con una aceptación positiva entre los estudiantes de la Alma Máter.

“Es una iniciativa para que jóvenes con excelentes puntajes de Saber 11 y de Sisbén 1 y 2 accedan a la educación superior, concebida como eje de la transformación del país”, indicó Enrique Medina Quintero, delegado del MEN y presidente del Consejo Superior.

En la Alma Máter hoy estudian 73 jóvenes de la convocatoria 2015 y 49 de este año, para quienes el MEN asume los costos de matrícula y un bono de sostenimiento de entre uno y cuatro SMMLV según las condiciones económicas y la región de origen de cada uno.

“Existe un número creciente de pilos en Unicauca con calidades excepcionales que encuentran su posibilidad de desarrollo profesional en una Universidad con Acreditación Institucional y con gran reconocimiento a nivel regional y nacional”, puntualizó Medina Quintero.

‘Ser Pilo Paga’ busca fomentar la excelencia en la educación a través de becas de estudio únicamente en Instituciones de Educación Superior Acreditadas o que lo hubieren estado y que adelantes su proceso de reacreditación.

Consejo Superior
Teléfono: 8209800, ext. 1106