Universidad - Martes, Noviembre 11, 2014

Acuerdo entre Sintraunicol y Directiva Universitaria busca mejorar condiciones laborales en Unicauca

El documento de apoyo institucional para la educación y bienestar es un ejemplo de diálogo y de respeto por el ejercicio sindical.

La firma del docmento se llevó a cabo en el despacho de Rectoría con presencia de las Directivas Institucionales.
Foto: Área de Prensa.

José del Carmen Ruiz, Presidente de Sintraunicol, Subdirectiva Universidad del Cauca, señaló la importancia de este acuerdo. “Es un logro para los trabajadores agremiados ya que permite construir acuerdos en diferentes aspectos que están enmarcados en el bienestar del trabajador”, indicó.

Por su parte, Sonia Eugenia Pajoy, jefe de la División de Gestión del Talento Humano expresó que el proceso que inició en el mes de marzo con un pliego de sesenta peticiones se firma acorde al marco normativo.

“Todo la negociación se dio en un ambiente de cordialidad y diálogo propositivo atendiendo a la ley y de acuerdo a los recursos con los que cuenta la Institución”, recalcó.

El Rector de la Alma Máter se refirió al ambiente de confianza y solidaridad con que se vivió todo el proceso que significó llegar a estos acuerdos tan importantes para los funcionarios de la Alma Mater.

“Entendemos que el sindicato representa los intereses y la identidad de los trabajadores universitarios y desde esa concepción construimos una conversación basada en el respeto a la diferencia y el derecho a controvertir”, concluyó el Directivo Universitario.

Sintraunicol Unicauca
Teléfono: 8209810, ext. 2849