Universidad - Martes, Marzo 5, 2013

Administración Universitaria expuso plan de acción en las facultades

Rectoría llevó a cabo claustros de profesores en las diferentes unidades académicas de Unicauca.

Con los claustros de profesores que se realizaron ayer en las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias, el rector de Unicauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, completó una fase de información en las diferentes unidades académicas sobre los planes, proyectos y programas que se vienen adelantando desde la Administración Universitaria.

Esta actividad, que se llevó a cabo en cada una de las nueve facultades de la Alma Máter caucana, tuvo como propósito dar a conocer el Plan de Acción que se viene adelantando en temas de formación, investigación, administración, interacción social y cultura y bienestar.

En la Facultad de Ciencias de la Salud los temas centrales del claustro de profesores fueron la reforma curricular, la necesidad de ajustar el estatuto profesoral, el plan de movilidad, el estudio para la viabilidad de una IPS universitaria, la investigación y las maestrías en salud.

“La realización de los claustros con los profesores es una estrategia bien planeada por la administración universitaria, sustentada en el Plan de Desarrollo, y relacionada con la realidad de cada Facultad”, indicó el decano de Ciencias de la Salud, José Luis Diago Franco.

Agregó que entre las propuestas a la administración universitaria está la realización de claustros por temas, según las necesidades que se presentan en el momento de convocar a estos espacios de participación universitaria.

Así mismo, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias se realizó el último de los claustros con profesores para dar a conocer el Plan de Acción, en donde el Rector expuso temas como la regionalización, el fortalecimiento de los programas de posgrado, la autoevaluación con calidad, el desarrollo de obras de infraestructura y el problema de conectividad.

Según indicó el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, José Manuel Tobar Mesa, se lograron concretar aspectos fundamentales para esta unidad académica, como nuevos laboratorios, la dotación de los existentes, la posibilidad de convertir las fincas de la universidad en centros de investigación y obras para el bienestar de estudiantes, profesores y administrativos.

Estos espacios continuarán desarrollándose para informar de manera detallada los seis ejes estratégicos del Plan de Desarrollo 2013 – 2015, buscando su socialización y el despeje de inquietudes que se tengan por parte de la comunidad universitaria.

Ampliación de la información

Rectoría.