Universidad - Viernes, Marzo 14, 2014

Amor a la Salud, espacio radial de Unicauca, gana premio nacional

El producto que transmite La Franja de Unicauca Estéreo consiguió el galardón Corazones Responsables 2014 de la Fundación Colombiana del Corazón.

La docente María Lucía Paz recibió el premio Corazones Responsables 2014.
Foto: suministrada.

Este espacio radial es coordinado desde el Departamento de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud con la profesora María Lucía Paz, quien desde hace tres años lidera diferentes actividades orientadas a la promoción de la salud en la comunidad universitaria.

“Se trata de un reconocimiento a un trabajo que articula esfuerzos desde las diferentes dependencias de la Universidad, buscando el bienestar de la comunidad a través del ejercicio físico”, indicó la docente.

Agregó, que el espacio se transmite desde hace dos años los jueves de siete a ocho de la mañana, con notas saludables para llevar un estilo de vida que beneficie la salud de los oyentes y que, el año pasado, la iniciativa obtuvo una mención de honor.

Las actividades de Amor a la Salud, en las que participan estudiantes IX Semestre de Fisioterapia bajo la coordinación de María Lucía Paz, se desarrollan en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, con la realización de ejercicio físico.

La práctica deportiva en este espacio está dirigida a la población universitaria y a la sociedad en general y se ofrece los lunes, miércoles y viernes entre las 6:15 a.m. y las 8:00 a.m.

Como proyección a esta iniciativa del Departamento de Fisioterapia, se está tramitando su ejecución en la comunidad externa a través del programa “Cauca en movimiento”, liderado por Indeportes, a través de la firma de un convenio interinstitucional.

También se trabaja en la articulación con la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, por medio de la División de Salud Integral, en actividades que involucren alimentación saludable, promoción de actividad física y espacios libre de humo.

Departamento de Fisioterapia
Teléfono: 8234118, ext. 1114