Universidad - Miércoles, Junio 5, 2013

Banda sinfónica de Unicauca gana premio en certamen nacional

La agrupación participó en el Primer Concurso Nacional de Bandas de Imués (Nariño).

Banda Sinfónica de Unicauca. Foto: suministrada.

La Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca, bajo la dirección del maestro Carlos René Ordóñez, logró el primer lugar como banda participante en el Primer Concurso Nacional de Bandas del municipio de Imués (Nariño), evento realizado entre el 1 y el 2 de junio de 2013.

El concurso contó con un jurado internacional conformado por el Director de la Banda Metropolitana de Quito, un compositor ecuatoriano y el Director de la Asociación Colombiana de Directores de Bandas.

Los 45 estudiantes del Departamento de Música de la Facultad de Artes que conforman la Banda Sinfónica, interpretaron obras tales como:

- Dance Movement del compositor Philip Spark (dirigida por el estudiante Juan David Romero del Programa de Dirección de Banda).

- Azares de Rubian Zuluaga (dirigida por el maestro Carlos René Ordóñez).

- Cumfuga del maestro de trompeta del Departamento de Música e integrante de la agrupación universitaria, Ferney Lucero (dirigida por el maestro Carlos René Ordóñez).

Cabe recordar que la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca ha sido merecedora de premios en otros concursos nacionales, como el de Samaniego en el 2008, el de Anapoima en el 2009 y el de San Pedro en el 2009.

“Queremos agradecer el apoyo que nos brindó la Administración Universitaria y la Facultad de Artes para nuestra participación en este concurso nacional que se realiza por primera vez, y en el cual tuvimos la oportunidad de dejar en alto el nombre de la Universidad del Cauca”, afirmó el maestro Carlos René Ordóñez.

En próximos días se programará un concierto en Unicauca para presentar el trabajo que permitió que los jurados nacionales e internacionales declararan a la Banda Universitaria como la mejor del concurso, mereciendo el primer puesto.

Ampliación de la información

Facultad de Artes.
Teléfono: 8209900 ext. 1501.