Universidad - Martes, Febrero 17, 2015

Comisión de Unicauca se reunirá con representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El objetivo es encontrar soluciones al pasivo pensional de la Alma Máter acordes al marco normativo bajo el más alto compromiso institucional.

Mañana miércoles 18 de febrero, los respresentantes de la Institución, asistirán en Bogotá a la Dirección Nacional de Presupuesto y la Dirección Nacional de Regulación de Prestaciones Económicas, con el fin de adelantar las conversaciones necesarias.

Según Sonia Pajoy, jefe de la División de Gestión del Talento Humano, durante el encuentro se va a solicitar una adición al presupuesto para el pago de los bonos pensionales adeudados y agilidad en la revisión del cálculo actuarial, la aprobación y la firma del convenio de concurrencia del pasivo pensional.

“La suscripción del acuerdo es fundamental, puesto que el pasivo pensional lo tienen que asumir las universidades pero, ante la imposibilidad de hacerlo, el Ministerio de Hacienda concurre en el pago conforme la Ley 1371 de 2009 y su Decreto Nacional 530 de 2012”, indicó.

La Universidad del Cauca ha adelantado todos los trámites para materializar el documento a través del cual Minhacienda asiste en un porcentaje equivalente al 97% y la Universidad asume aproximadamente el 3% restante.

“En 2012 la Alma Máter presentó al Ministerio para su aprobación el cálculo actuarial y en diciembre del año anterior realizó las últimas modificaciones, incluso ha liderado este proceso con relación a las otras universidades del país”, agregó.

Es de resaltar que la Universidad del Cauca cuenta con un grupo de Gestión Pensional a través del cual se atiende lo relacionado con mesada, bonos, cuotas partes, reliquidaciones pensionales y cobros coactivos.

“Somos una Institución que se ha defendido frente a los cobros de las diferentes entidades acreedoras, sin embargo, la gestión de pago depende de la suscripción del convenio con el Ministerio de Hacienda”, puntualizó la Jefe de la División de Gestión del Talento Humano.

División de Gestión del Talento Humano
Teléfono: 8209800, ext. 1155