Universidad - Miércoles, Junio 26, 2013

Unicauca y Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca conformaron comité académico

Ambas organizaciones planean la realización de un foro internacional en marzo de 2014.

Foto: Área de Prensa.

La Universidad del Cauca y el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca conformaron hoy el comité académico encargado de organizar un foro internacional sobre reparación a víctimas de conflictos armados, evento que se realizará en el mes de marzo de 2014.

Este comité está conformado por docentes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales e integrantes del Tribunal, quienes propondrán los temas y conferencistas que se invitarán para el desarrollo del evento.

“Se trata de una alianza de dos instituciones que han estado entrelazadas por su labor en materia de lo contencioso administrativo, por eso queremos brindarle todo nuestro apoyo y respaldo para la realización del evento”, indicó el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

Indicó que la Alma Mater acompañará en la realización del foro con el contacto que tiene de docentes e investigadores en instituciones internacionales como la Universidad de Notre –Dame, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sevilla, entre otras, así como con profesores y profesionales del orden nacional quienes podrán orientar de manera acertada sobre la reparación a las víctimas.

La actividad se realizará con motivo de los 100 años del Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca.

“El tema del postconflicto va a configurar un modelo político democrático, que es la estrategia del gobierno nacional para el desarrollo de las temáticas, como es el caso del tema de las víctimas que han sufrido el conflicto en el país”, manifestó el Rector.

La Dra. Carmen Amparo Ponce, Presidenta del Tribunal, resaltó el nexo que han tenido las dos instituciones en los 100 años de historia. “El Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca fue uno de los primeros que se crearon en el país, le debe su historia a la Universidad del Cauca, dado que la mayoría de magistrados han sido docentes y a su vez los egresados también se han vinculado, nutriendo una relación de manera permanente”, expresó.

Agregó que la mejor manera de celebrar estos 100 años es con un evento académico, por lo que han recurrido a la Universidad del Cauca para organizarlo con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales.

Ampliación de la información

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Teléfono: 8209900 ext. 1202.
Correo: derecho@unicauca.edu.co