Universidad - Lunes, Marzo 11, 2024

Como parte de su formación profesional, Estudiantes de Unicauca conocieron el proyecto "Construcción Segunda Calzada Popayán - Santander de Quilichao"

El Semillero de Investigación en Ingeniería Ambiental SIIA realizó la socialización del proyecto vial que lidera Nuevo Cauca en el suroccidente colombiano. En el evento participaron estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil.

Foto: Suministrada

Durante la celebración de los 20 años de trayectoria del Grupo de Investigación Ciencia e Ingeniería en Sistemas Ambientales GCISA, el Semillero de Investigación en Ingeniería Ambiental SIIA realizó la socialización del proyecto "Construcción Segunda Calzada Popayán - Santander de Quilichao".

El espacio brindó a los estudiantes de la Universidad del Cauca la oportunidad de aprender sobre el tema más allá de la teoría en clase, también permitió conocer el impacto ambiental y todo lo relacionado con esta construcción que para muchos lleva mucho tiempo.

Manifestaron Nazly E. Sánchez, docente de la Facultad de Ingeniería Civil y Antonella Muñoz, coordinadora del Semillero en Ingeniería Ambiental SIIA, quienes motivaron a los estudiantes a aprovechar estos espacios para conocer de una manera más cercana el actuar del Ingeniero Ambiental dentro de una construcción vial de esta magnitud.

Foto: Suministrada

“Sabemos que para iniciar la obra se requiere una evaluación de impacto ambiental, planes de manejo para mitigar impactos o de compensación. A veces no podemos transmitir cual va a ser su rol fuera del aula de clase y queríamos que lo conocieran de primera mano, su trabajo en el que se van a desempeñar para saber cuál será su campo de acción luego de que obtengan su título profesional”,

El evento que tuvo lugar el 23 de febrero, en el auditorio Francisco Lemos Arboleda (Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones), contó con la participación de estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil, Y concluyó una salida técnica con 15 estudiantes de los dos programas y docentes.

“Nuevo Cauca nos manifiesta que quieren continuar con este ciclo de charlas para seguir generando estos espacios donde la academia se acerca a la obra y se hace una invitación para realizar visitas técnicas en cada uno de los frentes de la obra”, concluyeron.

Programa de Ingeniería Civil
Correo electrónico: d-civil@unicauca.edu.co