Universidad - Viernes, Diciembre 1, 2017

Comunidad universitaria participó en conferencia: ¿Está tu vida en movimiento?

Este espacio motivacional hacía el servicio profesional estuvo dirigida a estudiantes de sexto y noveno semestre del programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca.

Foto: Suministrada

El jueves 30 de noviembre, de 8:00 a 10:00 de la mañana, en el Torreón de la Facultad de Ciencias de la Salud, bajo la coordinación de integrantes de las iniciativas ‘Amor a la salud’ y ‘Contacto Relacional’, del programa de Fisioterapia, se dictó la conferencia: ¿Está tu vida en movimiento?, a cargo del profesor Gerardo Anderson Rojas, Coach y Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana).

Una actividad que buscó, a través de estrategias pedagógicas y motivacionales, propiciar un encuentro personal de los estudiantes con ellos mismos reflexionando alrededor de si verdaderamente sus vidas están en movimiento frente a todos los aspectos y las áreas de la misma, no solamente la profesional, sino familiar, social, y relacional.

Teniendo en cuenta que el lema de su conferencia se denominó ‘Enfócate y ponte en movimiento’, el profesor Gerardo Anderson Rojas explicó que una persona que busca iniciar con esa actitud, especialmente los profesionales en el área de la Fisioterapia, necesita primero una evaluación de su historia, de autoconocimiento.

“Hablamos primero, de que el ser humano, el fisioterapeuta, debe tener un autoconocimiento y evaluar cuales fueron aquellas situaciones históricas vividas que han provocado que hoy no tenga movimiento, que sea una persona incapaz de demostrar calidez, delicadeza, trato y que lleve por lo tanto a ejercer una profesión mediocre”, manifestó.

En segundo lugar, se refirió a la evaluación de la vocación invitando a que no se debe ser perezoso para el ejercicio de las labores,  que como profesional no se debe dejar apagar la pasión por lo que se hace, y que no es bueno volverse un ser indiferente a lo que le presenta su día a día, ni al dolor ajeno.

Como tercer punto, se abordó la sensibilidad del profesional “que primero debe estar acompañada como una escucha, una escucha de la situación en la que está envuelto ese ser humano que busca atención” y cuyos dolores no siempre pueden ser físicos sino producto de situaciones emocionales. Una atención que debe estar cargada de paciencia para brindarle acompañamiento integral donde el amor y la compasión son factores determinantes.

Programa de Fisioterapia
Teléfono: 8209800 Opción: 4 ext. 2718 / 8209870
Correo electrónico: fisioterapia@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480