Universidad - Lunes, Septiembre 9, 2013

Con estudiantes de colegios de Popayán se desarrolla iniciativa sobre cine y derechos humanos

El propósito es formar público crítico en el tema audiovisual.

Con la participación de estudiantes de los grados de 9 a 11 de las instituciones educativas Cristo Rey, San Agustín, Francisco Antonio de Ulloa e Inmaculado Corazón de María, se inicia el jueves 12 de septiembre Cinorde, una iniciativa que consiste en la observación y análisis de películas que abordan temas relacionados con el conflicto armado y la violación de derechos humanos.

El proyecto, que es coordinado por estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales con el apoyo de la División de Medios y Recursos Bibliográficos de la Universidad del Cauca, se realizará durante once jueves en sesiones que se llevarán a cabo en el auditorio principal de la Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

“El propósito de Cinorde es formar un público crítico en el tema audiovisual a través de la realización de talleres de crítica. Esta idea parte de los cine club y de los talleres de formación de televidentes que se realizan desde el 2011 en la universidad y en los barrios”, indicó Omar Palacios, estudiante de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Cinorde se extenderá hasta el 21 de noviembre de 2013 y se valida como una actividad del servicio social que deben realizar los estudiantes de las Instituciones Educativas.

División de Medios y Recursos Bibliográficos.
Teléfono: 8209800 ext. 2520.
Correo: biblios@unicauca.edu.co