Universidad - Miércoles, Septiembre 16, 2015

Consejeros hacen seguimiento al nuevo Sistema de Cultura y Bienestar de Unicauca

En desarrollo del proceso de articulación del nuevo Sistema, los 16 miembros del Consejo de Cultura y Bienestar realizaron una reunión preliminar.

La jornada se realizó el martes 15 de septiembre en el Salón de los Consejos.
Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

La vicerrectora de Cultura y Bienestar, Zoraida Ramírez Gutiérrez, indicó que con la Política de Cultura y Bienestar se busca construir espacios de socialización para apoyar la participación de la comunidad académica en la actividad universitaria.

De esta manera y según la Directiva, “la cultura se expresa a partir de la diversidad étnica, de género, sexual, social, económica, generacional, ideológica, de credo y de manifestaciones y expresiones creativas, en el contexto de la vida universitaria y en su proyección social”

Con el nuevo Sistema de Cultura y Bienestar se fortalecen las acciones orientadas al desarrollo físico, psicoactivo, recreativo, social, cultural, deportivo y artístico, tanto de estudiantes como de docentes y del personal administrativo de la Institución.

Al Cuerpo Colegiado le corresponde, proponer políticas, estrategias y criterios para la gestión de la cultura y el bienestar universitario, formular planes, programas y proyectos debidamente concertados en el marco de las políticas, principios y objetivos del Sistema.

Igualmente, debe acompañar y monitorear el cumplimiento de las políticas dirigidas a la promoción de la cultura y el bienestar en todas las nueve facultades ya que cada una tiene sus particularidades y dinámicas.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131