Universidad - Jueves, Marzo 6, 2014

Consejo Académico de Unicauca avala Especialización en Periodismo

El nuevo estudio de posgrado de la Alma Máter aún tiene pendiente la aprobación en el Consejo Superior y el Registro Calificado del Consejo Nacional de Acreditación.

Con el propósito de profundizar en las temáticas de la ciencia social, cualificar la lectura de contexto y la producción periodística, la Corporación avaló el posgrado y podrá continuar con los trámites necesarios para su aprobación definitiva.

Al respecto, Alexander Buendía jefe del Departamento de Comunicación Social, manifestó que la buena acogida en el Consejo Académico es fruto del trabajo que lideran hace varios meses profesores del programa.

“El Programa de Comunicación Social cumple quince años y desde hace un tiempo se está pensando en dar el siguiente paso académico con esta Especialización que tiene la expectativa de iniciar actividades en el segundo periodo académico de 2014”, indicó el docente.

De esta manera, el programa de posgrado se plantea como una posibilidad de entrar a enriquecer los contenidos periodísticos y promover nuevas narrativas y nuevos soportes de estos lenguajes en el suroccidente colombiano a través de una universidad pública.

“Quedamos a la expectativa de la aprobación oficial en el Consejo Superior y posteriormente a la espera de la resolución que envía el Consejo Nacional de Acreditación para poner en marcha la Especialización en Periodismo”, puntualizó.

Programa de Comunicación Social
Teléfono: 8209900, ext. 1222