Universidad - Lunes, Marzo 4, 2013

Continúa campaña sobre Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos

El Comité de Gestión Ambiental y la Oficina de Planeación de Unicauca, con el apoyo de las estudiantes de Ingeniería Ambiental, Melizabeth Rivera y Paula Henao, continúan con el proceso de sensibilización para promover el reciclaje y la cultura ambiental en la institución.

Estas acciones se desarrollan dentro del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos No Peligrosos, el cual inició su implementación en el año 2011.

Hace poco, gracias al apoyo obtenido por parte del decano de la Facultad de Ingeniería Civil, ingeniero Julio César Diago Franco, se realizó un mural en el edificio donde funciona esta unidad académica, para promover los aspectos antes mencionados.

Dicho mural contiene información acerca del adecuado uso de los puntos ecológicos y la importancia de separar los residuos en la fuente.

Según el Comité de Gestión Ambiental, se ha utilizado este tipo de arte con el fin de difundir buenas prácticas ambientales, buscando atraer el interés y la participación activa de los universitarios y la sociedad en general en el cuidado y protección de nuestro patrimonio natural.

Alexandra Muñoz Campo.
Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de Unicauca.
Teléfono: 8209800 ext. 1360.
Correo: planeacion@unicauca.edu.co

Con información de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.