Universidad - Jueves, Noviembre 13, 2014

Cuentas de correo electrónico de Unicauca tienen espacio de almacenamiento ilimitado

El recurso es importante para un mejor desarrollo de las actividades académicas y administrativas institucionales.

A partir de ahora los integrantes de la comunidad universitaria de la Unicauca cuentan con espacio de almacenamiento ilimitado en su servicio de correo electrónico institucional, como parte de una iniciativa gratuita desplegada por el programa Google Apps para la Educación.

La notificación fue dada a conocer esta semana por Google a la División de Tecnologías de Información y Comunicación de la Unicauca (DivTIC), dependencia que se encarga de brindar soporte al correo electrónico, y el recurso ya se encuentra disponible para los usuarios.

El espacio ilimitado incluye al servicio de Drive, al cual se accede con la misma cuenta de correo y contraseña institucional, en donde los integrantes de la comunidad universitaria pueden crear y alojar distintos tipos de archivos que pueden ser consultados desde computadores, teléfonos y tabletas conectados a Internet, sin importar su ubicación geográfica.

Adicionalmente, se informó que los usuarios de Unicauca podrán subir a Drive archivos de hasta 1 TB cada uno.

La ampliación de estos recursos, sin duda, contribuirá a mejorar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas en la Universidad del Cauca, así como a adoptar eficazmente las políticas de cero papel. El aumento del espacio de almacenamiento no tuvo un costo monetario para la institución.

Para recordar

Cabe recordar que la Universidad del Cauca se acogió recientemente al programa Google Apps para la Educación, lo que le permitió acceder gratuitamente a poderosos recursos informáticos soportados por la reconocida empresa de Internet, tales como: correo electrónico, Drive, Docs, Calendario, Grupos y Sitios.

La iniciativa, que incluyó el cambio del correo institucional a una nueva plataforma, fue propuesta por la Vicerrectoría de Investigaciones y el desarrollo del proyecto estuvo a cargo de la DivTIC de la Unicauca.

El proceso inició a finales del año pasado y su ejecución concluyó en el mes de junio de este año.

Enlaces relacionados

Vencimiento del plazo para migrar mensajes a la nueva plataforma de correo electrónico institucional

Preguntas frecuentes sobre Google Apps para Unicauca

DivTIC Universidad del Cauca