Universidad - Martes, Junio 11, 2013

Facultad de Ciencias Agropecuarias realizó Día de San Alejo

Se pretende incentivar el desarrollo de actividades comerciales relacionadas con el sector agropecuario.

La actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Foto: Área de Prensa.

Estudiantes de los programas de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agropecuaria e Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, participaron de manera activa en el Día de San Alejo, actividad que se programó en esta unidad académica con el propósito de fortalecer las actividades comerciales en el sector agropecuario.

De acuerdo con el profesor Santiago Martínez, a través de este evento se proyectaron los negocios que los estudiantes crean a través de sus habilidades y conocimientos, tales como manualidades, artesanías, comidas o artículos que no se usan, entre otros, en cerca de ochenta puestos que se organizaron para tal fin.

“Esta actividad pretende crear en la Facultad de Ciencias Agropecuarias una cultura abierta y permanente a los negocios, por lo que el Día de San Alejo se va a institucionalizar como una actividad alterna a la Feria Agroindustrial que se desarrolla cada año”, indicó el profesor Santiago Martínez.

El Día de San Alejo tuvo un balance positivo en cuanto a la enseñanza que deja a los estudiantes de esta unidad académica la comercialización de elementos, como una forma de acercarse a la realidad del mundo de los negocios.

Esta jornada estuvo organizado por los profesores Luis Alfredo Londoño y Catalina García del Departamento de Ciencias Agropecuarias y los profesores Juan Miguel Villa y Santiago Martínez del Departamento de Agroindustria.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Teléfono: 8245976.