Universidad - Miércoles, Abril 13, 2016

Directivas de Unicauca socializan los avances del proyecto ‘Obras para el Bicentenario’

Con la presentación del progreso en los proyectos de infraestructura que adelanta la Institución, se evidencia la situación financiera de la Alma Máter.

El encuentro de la Directiva Universitaria con los periodistas tuvo lugar en la nueva Sala de Juntas del Edificio Administrativo. Foto: Área de Prensa.

“Es satisfactorio entregar este reporte que muestra el crecimiento académico y en infraestructura de la Universidad con inversiones responsables y un manejo transparente del erario”, manifestó Edgar Velásquez, vicerrector Académico y actual rector Encargado.

En cuanto a lo académico se tiene previsto finalizar el 2016 con una oferta posgradual de 127 programas que se convierte en una apuesta en el camino de las Reacreditación Institucional y la Reclasificación Nacional e Internacional.

Freddy Eduardo López Daza, jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, presentó un balance detallado de cada uno de los proyectos en infraestructura que actualmente se adelantan.

“Contamos con los recursos necesarios para funcionar, no existe déficit. Esto gracias a la responsabilidad administrativa de las direcciones quienes en su momento han priorizado de forma cristalina el gasto y las inversiones”, indicó.

La situación financiera de la Universidad del Cauca puede evidenciarse en proyectos como el Edificio de Investigaciones con 12 mil millones de pesos, la sede de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales con 7 mil y 4.500 más para intervenir el Centro Deportivo Universitario.

El nuevo Edificio Administrativo con 4 mil millones invertidos, las sedes para Archivo y Correspondencia, Consultorio Jurídico y el Centro Cultural Universitario con una suma igual y la obra para la División de TIC, complementan la infraestructura institucional.

La vicerrectora Administrativa, Yaneth Noguera, el vicerrector de Cultura y Bienestar, Milton Arango y el vicerrector de Investigaciones, Alfonso Rafael Buelvas, también presentaron un recuento de sus iniciativas en sus respectivas unidades.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100