Universidad - Viernes, Septiembre 30, 2022

Docente de Unicauca destacado con el Premio Martin Wolpers a toda una vida

César Alberto Collazos es el primer docente de una universidad latinoamericana que recibe este Premio por su contribución continua a la ciencia, la academia y la sociedad en general.

El profesor César Alberto Collazos, coordinador del grupo IDIS adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca recibió el premio Martin Wolpers a toda una vida, el cual destaca la contribución continua a la ciencia, la academia y la sociedad en general.

Es la primera vez que un profesor de una Universidad Latinoamericana recibe este reconocimiento. En esta ocasión hubo 8 nominados y al final el premio fue otorgado al profesor Collazos. El premio se otorgó en el marco de la organización del evento campus virtuales.

“Es un logro que es fruto de un trabajo en equipo, donde día a día trabajamos en pro de fortalecer no solo las capacidades técnicas de los alumnos sino sus cualidades personales. Desde hace muchos años hemos trabajando en el desarrollo de tecnología como vehículo para mejorar la calidad de vida de las personas”, manifestó el profesor César Alberto Collazos.

El foco principal del candidato premiado debe estar en las TIC y Educación, Enseñanza online, Educación Abierta y/o aprendizaje basado en las nuevas tecnologías y puede ser de cualquier país del mundo. El Instituto de investigación UNIR iTED fundó este premio en 2017 y apoya las nominaciones de cada año. El proceso de selección vela de una manera estricta por la equidad y por la igualdad.

El Doctorado en Ciencias de la Electrónica y el Grupo IDIS, felicitan al profesor César Alberto Collazos por recibir el premio Martin Wolpers a toda una vida destacando la contribución continua a la ciencia, la academia y la sociedad en general.

“El Doctor Collazos, líder del grupo IDIS y profesor del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, es premiado por sus aportes a la ciencia y la sociedad: principalmente por sus contribuciones al trabajo colaborativo e interacción humano computador para la accesibilidad y educación especial”, puntualiza el comunicado.

Sigue la entrega del premio
Martin Wolpers vía streaming: https://youtu.be/kPEErMIju5o

César Alberto Collazos