Universidad - Viernes, Diciembre 1, 2023

Docente Unicaucana lidera intervención urbanística en el Parque de Ingenierías

La profesora Stefanía Arango, del programa de Arquitectura de nuestra Alma Mater, encabeza una intervención urbanística destinada a revitalizar el Parque de Ingenierías. La actividad está programada para el próximo viernes 1 de diciembre, a partir de las 9:00 am, por lo cual extendemos una cordial invitación a todos los miembros de la comunidad unicaucana para que participemos.

Esta intervención es el resultado de un año de arduo trabajo por parte de las y los estudiantes del programa de Arquitectura, quienes forman parte de la electiva Urbanismo Táctico, impartida por la profesora Stefanía Arango. Esta última presentó el proyecto en respuesta a la Convocatoria de Apoyos Estratégicos de la Fundación Pintuco, siendo seleccionado para recibir apoyo, incluyendo una significativa donación de pintura por parte de la fundación.

Además de embellecer temporalmente el Parque de Ingenierías, la intervención tiene como objetivo fomentar la interacción, la creatividad y la innovación entre estudiantes, profesores y personal administrativo, creando un espacio dinámico para compartir conocimientos y experiencias. Es importante destacar que la primera etapa de la intervención se llevará a cabo el 1 de diciembre, y se espera realizar una segunda etapa el próximo semestre en el marco de la convocatoria de Tendencias 2024 de la Fundación Pintuco.

Foto: Suministrada

Extendemos una cordial invitación a todas y todos los unicaucanos interesados en disfrutar de una experiencia enriquecedora que potencie su creatividad e innovación. Se podrán involucrar en diversas actividades, desde la pintura hasta la siembra de árboles, la construcción de muebles o la participación en la creación de un mosaico en cerámica. Desde la Universidad del Cauca celebramos este tipo de iniciativas que promueven nuestro principio universitario de Solidaridad y esperamos que, a través de ellas, contribuyamos a la transformación positiva de nuestros espacios.

Programa de Arquitectura
Correo electrónico: arquitectura@unicauca.edu.co