Universidad - Miércoles, Diciembre 20, 2023

Docente Unicaucano presenta en Alemania su trabajo sobre educación para la construcción de paz

El profesor John Jamer Quintero Tapia fue invitado al 28TH TAFISA World Congress 2023 para presentar el poster “Education for the construction of peace: pedagogical proposals from physical education and sports, in the context of the Department of Cauca, Colombia”.

Foto: Suministrada

El profesor adscrito al Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad del Cauca, John Jamer Quintero Tapia hizo parte del 28th TAFISA World Congress 2023 con el poster “Education for the construction of peace: pedagogical proposals from physical education and sports, in the context of the Department of Cauca, Colombia”. El evento que tuvo lugar del 1 al 15 de noviembre de 2023, en Düsseldorf (Alemania), se reunió bajo el lema “Deporte Para Todos: Más Juntos Que Nunca".

La ponencia presentada por el Docente Unicaucano el 2 de noviembre de 2023 en el Hotel Hilton de Dusseldorf (Alemania), hace parte del proyecto de la Vicerrectoría de Investigaciones con ID 4699 “Educación para la construcción de paz. Una propuesta pedagógica desde la educación física y la motricidad”. Luego de la evaluación de dos profesoras de Alemania, pertenecientes al Comité Olímpico Internacional, fue seleccionada como una de las 30 que se presentaron en la versión 28 de este evento que organiza German Olympic Sports Confederation (DOSB), State Government of North Rhine-Westphalia, Regional Sports Confederation of North Rhine-Westphalia y TAFISA.

Foto: Suministrada

“Se logró realizar la presentación a diversos asistentes provenientes de países como China, Alemania, Zambia, Líbano, España y Egipto. También se participó en mesas de trabajo en el marco del congreso, en donde se discutieron desafíos del Deporte Para Todos. En ese sentido, se logró establecer contactos con profesores y estudiantes de posgrado de la German Sport University Cologne (Alemania), así como otros actores de países como Líbano, Egipto, India y España”, indicó el Docente del Grupo de Investigación URDIMBRE (Clasificado en C por Colciencias).

La jornada de presentación de póster contó con cerca de 30 proyectos seleccionados por la Asociación Internacional de Deporte Para Todos TAFISA, quienes escogen y congregan cada año proyectos provenientes de diversas regiones del mundo, como Asia, Europa, América, África y Oceanía.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co