Universidad - Miércoles, Marzo 3, 2021

Docentes de Unicauca aportan en la elaboración del documento sobre ejercicio profesional de Fonoaudiología en el contexto actual

Amparo López Higuera, Luisa Fernanda Ordóñez Daza y Jeannette Campo Ayala participaron junto a docentes de diferentes universidades colombianas en la creación del documento “Consenso de expertos: Lineamientos para el ejercicio profesional del fonoaudiólogo en el contexto SARS-COV-2/ COVID-19”.

Las docentes Amparo López Higuera, Luisa Fernanda Ordóñez Daza y Jeannette Campo Ayala del programa de Fonoaudiología de la Universidad del Cauca participaron en la elaboración del documento “Consenso de expertos: Lineamientos para el ejercicio profesional del fonoaudiólogo en el contexto SARS-COV-2/ COVID-19”, bajo la dirección del Colegio Colombiano de Fonoaudiólogos CCF.

El documento en su primera edición y con ISBN: 978-958-53249-0-9, se constituye en la primera propuesta para suministrar a los fonoaudiólogos del país una herramienta de desempeño profesional responsable, seguro y con todas las consideraciones éticas necesarias.

“Debido a que la Fonoaudiología se desarrolla en diversos escenarios de ejercicio profesional, surge la primera propuesta para suministrar, a quienes la ejercen, orientaciones básicas que permitan garantizar la seguridad de profesionales, usuarios, familias y/o cuidadores, susceptibles de ampliación y ajustes, conforme avanza el conocimiento del virus y el comportamiento de la pandemia en nuestro país”, se lee en las generalidades del texto mencionado.

Las docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca participaron junto a sus pares de otras Instituciones de Educación Superior del país en la elaboración de esta primera versión que se deriva de la necesidad de la profesión de Fonoaudiología para adaptarse en el contexto del SARS-COV-2, que en marzo de 2020 fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud – OMS.

Programa de Fonoaudiología
Correo electrónico: fonoaudiologia@unicauca.edu.co