Universidad - Lunes, Marzo 11, 2024

Docentes y estudiantes de Unicauca trabajan por caracterizar la flora en el Macizo Colombiano

Los profesores del programa de Ingeniería Forestal, Paola Torres y Jorge Ramírez lideran esta propuesta que busca que los estudiantes fortalezcan su conocimiento en el manejo de la vegetación, anatomía cuantitativa de la madera y estudios del paisaje.

Foto: Suministrada

La semana pasada inició la primera fase del Proyecto de Manejo y Conservación del Roble Negro en el Macizo Colombiano, el cual tiene como objetivo caracterizar la flora, evaluar su interrelación con el paisaje y las comunidades presentes en los relictos de bosque natural que albergan la especie Trigolobalanus Excelsa en el Macizo Colombiano.

Foto: Suministrada

Las actividades del proyecto liderado por los docentes del programa de Ingeniería Forestal, Paola Torres y Jorge Ramírez, buscan que los estudiantes fortalezcan su conocimiento en el manejo de la vegetación, anatomía cuantitativa de la madera y estudios del paisaje. Las jornadas de campo adelantadas por los estudiantes del semillero de Silvicultura Aplicada fueron realizadas durante una semana en los municipios de Timanà y Palestina, Huila.

Foto: Suministrada

Simultáneamente, los estudiantes del semillero están llevando a cabo jornadas de sensibilización sobre la conservación de los bosques con los estudiantes de la Institución Educativa Palestina, lo que permite fortalecer sus habilidades de comunicación mediante la interacción con las comunidades locales y además, permiten acercar la Universidad a las comunidades e instituciones de enseñanza media.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co