• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Lunes, Noviembre 10, 2014

Dos egresados de la Institución recibirán la Medalla Universidad del Cauca como Profesores Eminentes

Los médicos Julio Cesar Payán De La Roche y Ángel José Ceballos Mendoza, quienes se formaron en la Alma Máter, se les otorgará el reconocimiento.

El acto se cumplirá mañana 11 de noviembre durante la celebración de los 187 años de fundación de la Universidad del Cauca, ceremonia que tendrá lugar a las cuatro de la tarde en el Claustro de Santo Domingo, sede de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Los dos profesionales, egresados del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, en su trayectoria profesional han alcanzado importantes reconocimientos en el ejercicio de la formación y en el desarrollo como médicos.

Julio César Payán De La Roche es médico y cirujano, ginecobstetra y exprofesor de la Facultad de Ciencias de la Salud. Pionero de la medicina neural y formador de terapeutas neurales. Se formó en Terapia Neural y pensamiento alternativo de personal de salud, misión que aún continúa.

Con su visión y entusiasmo, fue promotor del camino que sigue la Terapia Neural, el cual se fue enriqueciendo y articulando a propuestas de trabajo político y social en organizaciones como la Fundación para la Comunicación Popular, Funcop Cauca.

Ángel José Ceballos Mendoza, es médico y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Cauca, con Maestría en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, Especialista en Patología y Laboratorio Clínico de la Universidad del Valle, y con estudios de Derecho en la Universidad Santiago de Cali.

Como profesional de la salud se ha desempeñado como Coordinador del Programa Materno Infantil y Jefe de Atención Médica en el Servicio de Salud del Cauca y Patólogo en el Hospital Universitario San José entre 1980 y 2005.

En la Alma Máter fue Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y docente en Salud Pública, Medicina Preventiva, Salud Ocupacional, Medicina Legal, Ética Médica y Patología, entre otras y Representante de los Exalumnos ante el Consejo Superior.

Mayor información

Secretaría General
Teléfono: 8209900, ext. 1253
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación