• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Julio 29, 2014

En Unicauca se construirá un diagnóstico sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial Universitario

El propósito es identificar las manifestaciones culturales inmateriales dentro de la Institución.

Hasta el 8 de agosto está abierta la convocatoria de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar para conformar el grupo de apoyo al Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Alma Máter, PCI.

Francisco Javier Valencia, coordinador del Voluntariado de Servicio Social Universitario, manifestó que se busca desarrollar y capacitar un grupo multidisciplinar que se dedique a identificar el PCI en los diferentes estamentos universitarios.

“El Ministerio de Cultura y la Fundación Tropenbos, adelantan una serie de indagaciones con gestores culturales en el departamento del Cauca para el diagnóstico e identificación del Patrimonio Cultural Inmaterial” indicó.

El grupo desarrollará actividades con el objetivo de conocer las manifestaciones culturales en los actores universitarios por medio de herramientas como la matriz de profundización, mapas conceptuales, cartografía social y líneas de tiempo.

Asimismo, busca evidenciar a través de grupos focales los recursos inmateriales relacionados con la interacción de los sujetos en la historia de la Alma Máter y su diversidad.

“La elaboración de un programa con la definición, conceptualización y características del Patrimonio Cultural Inmaterial hace parte del Plan de Acción de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar en lo que tiene que ver con el patrimonio cultural de la Universidad”, puntualizó.

Mayor información

Voluntariado del Servicio Social Universitario
Teléfono: 8209900, ext. 1131
Correo electrónico: voluntariadossu@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación