• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Lunes, Octubre 20, 2014

En Unicauca se visibilizan y reconocen iniciativas de educación propia en el departamento

Con comunidades indígenas y afro se realizó en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales el IV Encuentro de Experiencias Etnoeducativas y Muestra Cultural.

Con el evento también se conmemoraron los 20 años de la Licenciatura en Etnoeducación.
Foto: Área de Prensa.


De acuerdo con Luis Antonio Rosas, docente del departamento de Estudios Interculturales y coordinador del Encuentro, los estudiantes mostraron el trabajo adelantado en la producción de material pedagógico, didáctico y juegos que aportan a la enseñanza de la diversidad étnica y cultural del Cauca.

“Existen proyectos pedagógicos asociados con la soberanía alimentaria en las escuela con propuestas como su resignificación y la socialización de las variedades de semillas con las diferentes comunidades indígenas y afro”, señaló.

Asimismo, con temáticas importantes como la revitalización del trueque, una práctica milenaria y tradicional que busca promover el intercambio que existe de productos de zonas calientes y frías sin que entre ellos prime una concepción capitalista.

Al evento se vincularon grupos de investigación y colectivos como Gela Colombia, Gelps, el Centro de Memoras Étnicas, el grupo Patrimonio Gastronómico del Cauca, la Corporación Maestra Vida y la Institución Educativa El Caimito de Caldono.

Mayor información

Departamento de Estudios Interculturales
Teléfono: 8240050
Correo electrónico: etnoeducacion@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación