Universidad - Lunes, Octubre 25, 2021

Estudiante de Unicauca seleccionada para la cohorte 2021 del Centro de Mujeres en Tecnología

La estudiante del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Isabella Omen Rengifo hace parte de las diez personas becadas y seleccionadas por Colombia, para participar en el programa que trabaja en Formación de Habilidades en Tecnología para el Desarrollo de Internet y promueve la educación de mujeres estudiantes de carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

Isabella Omen Rengifo, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, es parte de las diez personas becadas y seleccionadas por Colombia, como parte de la Cohorte 2021 del Centro de Mujeres en Tecnología.

El programa #EllaEnElDesarrolloDeInternet, trabaja en Formación de Habilidades en Tecnología para el Desarrollo de Internet y promueve la educación de mujeres estudiantes de carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) que estén cursando los últimos semestres universitarios y cubre los espacios que están disponibles pero que necesitan ser promocionados en temas como:

- Gobernanza de Internet
- Gestión de Redes
-Ciberseguridad
- Seguridad en Enrutamiento
- Mentoría Empresarial e Inteligencia Colectiva.

Como referencia, en el año 2020, en la primera prueba piloto ejecutada en México, este programa capacitó y formó durante tres trimestres a un grupo de becadas y paralelamente se les permitió participar en el proyecto de despliegue de infraestructura de Internet, en las dependencias que se interconectan al punto de intercambio de Internet del estado de Yucatán (IXSY). El resultado, el 90% de esta primera cohorte, ya cuenta hoy, con empleo en su área.

La estudiante Isabella Omen Rengifo está realizando su tesis de pregrado en el grupo IDIS Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software bajo la dirección de los profesores César Alberto Collazos del Departamento de Sistemas y Delio Enríquez del Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co