Universidad - Lunes, Noviembre 27, 2023

Estudiantes de Administración de Empresas en Unicauca presentan sus resultados de investigación

Durante el evento denominado III Encuentro de Resultados de Aprendizaje en Investigación, los participantes tuvieron la oportunidad de contextualizar las problemáticas del entorno de las organizaciones, comprender las necesidades y desafíos específicos que enfrentan las empresas, y proponer soluciones innovadoras y efectivas.

Foto: Suministrada

El programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca realizó el pasado 22 de noviembre el III Encuentro de Resultados de Aprendizaje en Investigación. Un espacio de diálogo académico que permite retroalimentar a los administradores en formación sobre los conocimientos adquiridos en el proceso de investigación; promueve el intercambio de conocimientos, el aprendizaje colaborativo y el reconocimiento de los logros de los estudiantes en el ámbito de la investigación.

Según indicó Elizabeth Toro Chalá, profesora del programa de Administración de Empresas, la idea es fortalecer el proceso de formación de los cursos de Metodología de investigación I, Metodología de la Investigación II, las Electivas Ciencias de Datos aplicadas a la Administración y Cienciometría.

Foto: Suministrada

En el evento dirigido a estudiantes, docentes y visitantes, se presentaron pósteres científicos que comunican de manera concisa los resultados de aprendizaje de los procesos de investigación realizados por los estudiantes. “La difusión del conocimiento a partir de posters destaca los puntos principales del trabajo de investigación, promoviendo la generación de interacciones y diálogos entre los asistentes”.

Además, el evento brinda a los participantes la oportunidad de contextualizar las problemáticas del entorno de las organizaciones, comprender las necesidades y desafíos específicos que enfrentan las empresas, y proponer soluciones innovadoras y efectivas.

Foto: Suministrada

“El III Encuentro de Resultados de Investigación es una plataforma única para que los administradores en formación demuestren su desarrollo de competencias de investigación, aborden las problemáticas del contexto organizacional y mejoren sus habilidades comunicativas. Es una oportunidad para compartir conocimientos, aprender de otros investigadores y expertos, y contribuir al avance de la investigación en el campo empresarial”, destaca la profesora Elizabeth Toro Chalá.

El Encuentro de Resultados de Aprendizaje en Investigación se desarrolla durante varias fases que consisten en emitir la convocatoria, recepción de la propuesta, elaboración de videos y presentación de póster en donde directivos, docentes, estudiantes y público en general se constituyen en pares evaluadores de las propuestas presentadas.

Programa de Administración de Empresas
 Correo electrónico: coordinacionpae@unicauca.edu.co