Universidad - Martes, Febrero 4, 2014

Estudiantes de Unicauca desarrollan medio de transporte alternativo

Pop-Bike es la iniciativa de emprendimiento que busca consolidarse en la ciudad.

Exhibición de Pop-Bike durante la pasada Feria Empresarial de Unicauca.
Foto: Área de Prensa.

La idea de Edwin Lugo y Andrés Felipe Ramírez, alumnos de IX semestre de Administración de Empresas, es fortalecer el desarrollo, ensamble y fabricación de medios de transporte personales y alternativos con el apoyo del Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El proyecto fue exhibido en escenarios como la Feria Empresarial de la Universidad del Cauca y la Feria Empresarial del Sena, ambas el año pasado y también participó en el Concurso Ventures siendo finalista.

Andrés Felipe Ramírez, explicó que en noviembre de 2013 se constituyen legalmente como empresa pudiendo acceder a recursos del Fondo Emprender por valor de 43 millones de pesos. “Las bicicletas eléctricas son una alternativa que permite superar la situación de tráfico y contaminación en la que se encuentra Popayán y permiten acceder a un medio de transporte que vaya acorde a sus necesidades y gustos específicos”, indicó el estudiante-emprendedor.

La empresa tiene presupuestado para el mes de abril iniciar su campaña de promoción y difusión sobre este producto que ya empieza ser reconocimiento por empresarios y emprendedores del Cauca y por los posibles usuarios de esta alternativa para la movilidad en la ciudad.

“Invito a ver el emprendimiento como un estilo de vida diferente, a no limitarse y a pensar que los procesos exigen sacrificios pequeños pero los beneficios pueden ser grandes”, asegura Andrés Felipe Ramírez quien agradece el apoyo de los docentes de la Universidad del Cauca en esta iniciativa hoy convertida en empresa.

Pop-Bike
Celulares: 3127117873 – 3117152169