Universidad - Jueves, Mayo 15, 2014

Estudiantes de Unicauca tienen la posibilidad de evaluar la labor de los docentes

De esta manera, se pretende identificar fortalezas y falencias en la labor académica institucional.

Del 19 al 31 de mayo, los estudiantes de la Alma Máter llevarán a cabo, a través del Sistema Integrado de Matricula y Control Académico, Simca la evaluación docente correspondiente al I Periodo Académico de 2014.

El vicerrector académico, Édgar de Jesús Velásquez Rivera, manifestó que se trata de un proceso sistemático que ocurre en todas las universidades estatales del país.

“Es un mecanismo útil para conocer las percepciones que tienen los estudiantes del ejercicio de los docentes y, a la vez, un aporte que permite identificar las fortalezas y falencias que se relacionan con la actividad formativa”, indicó.

Por tal motivo, hizo un llamado a los estudiantes para que evalúen con responsabilidad y sentido universitario y permitan reflexionar sobre las dinámicas de los docentes en parámetros como puntualidad, claridad en el ejercicio, competencia, idoneidad, entre otros.

Cabe recordar que esta actividad del quehacer universitario se realiza por internet, ingresando al Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico (SIMCA) e ingresando en el enlace "Evaluación docente".

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209900, ext. 1115.
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co

Área de Prensa Universidad del Cauca