Universidad - Martes, Junio 4, 2013

Dispositivo de seguridad implementado funcionó en jornada de examen de admisión

La Administración Universitaria emitió un comunicado en el que se refiere a los casos de aspirantes que se presentaron a la prueba con objetos electrónicos no permitidos y que fueron detectados por los mecanismos de seguridad que la institución dispuso para tal fin.

Cerca de 9400 personas presentaron hoy el examen de admisión de Unicauca. Foto: José Fernando Ramírez.

Lamentando el hecho en que 23 aspirantes a ingresar a los programas de pregrado de la Universidad del Cauca portaban dispositivos electrónicos no permitidos, y que fueron detectados por los mecanismos de seguridad técnicos, físicos y humanos que dispuso la Universidad del Cauca, transcurrió hoy la realización del examen de admisión correspondiente al II periodo de 2013.

En comunicado emitido por la Administración Universitaria, se informa que estos casos se presentaron en las sedes del sector de Tulcán, y que fueron trasladados al personal de la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía General de la Nación para el correspondiente proceso.

“Dispusimos de mecanismos institucionales que interceptaron estos dispositivos electrónicos, dando un parte de tranquilidad y transparencia en la realización de la prueba, demostrando a la vez que la universidad cuenta con formas de defensa para detectar este tipo de situaciones. De esta manera, estamos garantizando el ingreso de los mejores bachilleres a la institución”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

El examen de admisión se realizó a cerca de 9.400 aspirantes que se inscribieron para ingresar a los programas de pregrado en el II periodo de 2013, actividad que se llevó a cabo en cinco sedes de la universidad y en dos jornadas.

“La Universidad del Cauca hace nuevamente un llamado a las personas que se inscriben para presentar el examen de admisión, a que no sean víctimas de situaciones que solo conducen al engaño, aspecto que va en contra de los valores ciudadanos y principios universitarios”, puntualiza el comunicado de la Administración Universitaria.

Ver comunicado original expedido por la Administración Universitaria

Ampliación de la información