Universidad - Miércoles, Marzo 5, 2014

Facultad de Ciencias Agropecuarias de Unicauca cambia su nombre

Como un ejercicio de identidad académica y corresponsabilidad con su quehacer institucional ahora se llamará Facultad de Ciencias Agrarias.

Vista general de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Foto: Área de Prensa.

En sesión del 5 de marzo de 2014, el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, aprobó el cambio de denominación, propuesta liderada por José Fernando Grass, actual decano de esta Unidad Académica.

Al respecto, el Directivo Universitario, manifestó que se está finalizando un ejercicio que inició hace siete años, en los cuales se permitió entender que el nombre de Ciencias Agropecuarias no corresponde a la totalidad de los programas de pregrado y posgrado que hacen parte de la oferta académica de la Facultad.

De esta manera, el término agrario está ligado al sector rural y sus procesos de producción primaria y de transformación, en el concepto logran converger los programas de Ingeniería Agropecuaria y Forestal, así como el programa de Ingeniería Agroindustrial, este último con mayor preponderancia hacia el sector transformador, explicó el Decano.

Así mismo, es más amplio en la medida que cobija la totalidad de programas de posgrado que ofrece: el Doctorado, las dos Maestrías en Ciencias Agrarias y Agroindustriales y tres especializaciones que están próximas a iniciar.

“No es solamente un ejercicio de otorgarle identidad a sus programas de pregrado y posgrado, sino también un mecanismo para que los actores externos reconozcan en el nombre el quehacer de esta facultad que mantiene la perspectiva con la que se creó hace 18 años”, puntualizó el profesor José Fernando Grass.

El cambio es el resultado de una discusión que se ha dado en escenarios universitarios como el Claustro de Profesores, los Consejos de Facultad, el Consejo Académico y, finalmente, el Consejo Superior.

Facultad de Ciencias Agrarias
Teléfono: 8245979, ext. 101 y 1401