Universidad - Miércoles, Enero 15, 2014

Fue presentado el proyecto arquitectónico de la Ciudadela Universitaria

Los diseños del campus universitario que se construirá en Santander de Quilichao se socializaron por primera vez.

Acceso a la Ciudadela Universitaria de Santander de Qulichao.
Ilustración: suministrada.

Según indicó el Ingeniero Fredy Eduardo López, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Institucional, la ciudadela que será materializada en un terreno de 19 hectáreas donado por la Gobernación del Cauca tendrá un área construida de veinte mil metros cuadrados y podrá albergar a cerca de cinco mil personas.

Agregó que tendrá un costo aproximado a sesenta mil millones de pesos, de los cuales diez mil millones provienen de la asignación del Contrato Plan, doce mil de una propuesta que se está trabajando en el Congreso de la República y cuatro mil más que invertirá la Alma Máter, el restante se ha presupuestado gestionar durante los cinco años venideros.

“Tenemos los recursos para iniciar la primer la fase de este proyecto que se convertirá en un campus universitario digno para el norte del Departamento y el sur del Valle”, indicó el Directivo Universitario.

A su vez, el arquitecto Juan Manuel Prado Quintero, expresó que es un diseño arquitectónico elaborado sobre una topografía diversa y que se desarrolla sobre criterios específicos de una ciudadela universitaria.

La construcción se ha distribuido en cuatro zonas precisas de acuerdo con sus respectivas funcionalidades. “Tendrá un sector cultural, donde se ubicarán la biblioteca y los auditorios; un parte académica con un diseño de aulas acorde a sus objetivos pedagógicos, una zona de bienestar universitario que engloba la construcción de cafeterías y una Institución Prestadora de Servicios de Salud y, finalmente, una parte administrativa donde confluyen las facultades”, explicó el profesional.

La presentación de los diseños estuvo a cargo de los arquitectos Juan Manuel Prado Quintero, Mauricio Velasco y José Manuel Alegría, con la orientación de los docentes Luis Ildemar Bolaños y Mauricio Vega Zafrané.

Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Institucional
Teléfono: 8209800, ext. 1137