Universidad - Miércoles, Octubre 14, 2015

Funcionarios de Unicauca suscriben acuerdo laboral con la Directiva Institucional

El documento propende por el mejoramiento de las condiciones laborales y abre espacios para continuar con las políticas de apertura, concertación y compromiso de la actual Administración.

Además, durante la reunión se concretaron algunos puntos de las peticiones presentadas por los trabajadores de la Alma Máter. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Consejos, se suscribieron dos actas: una de negociación con los empleados públicos y otra aditiva a la convención colectiva de los trabajadores oficiales.

“Con base en decretos reglamentarios de trabajadores oficiales y de empleados públicos se ha realizado la negociación y la conclusión ha sido exitosa porque fue sobre un pliego de peticiones muy cercanas a la realidad”, señaló Sonia Pajoy, jefe de la División de Gestión del Talento Humano.

Los trabajadores oficiales tienen una convención colectiva y su vinculación con la Universidad es a través de un contrato cuyas condiciones se pueden negociar y las mismas normas lo permiten. Los empleados públicos se rigen por el Decreto 160 de 2012.

José del Carmen Ruiz, presidente de Sintraunicol Subdirectiva Popayán, manifestó que este convenio insta a las universidades del orden nacional y territorial a que se negocie con los sindicatos existentes.

“Llegamos a la firma de un acuerdo que beneficia a los empleados públicos y a los trabajadores oficiales, aprobando algunos incrementos en la parte salarial, además de diferentes aspectos relacionados con las actividades propias del trabajador en la Institución”, afirmó.

De esta manera, la Institución ha aceptado las propuestas y por eso se han firmado los acuerdos. No son cantidades exorbitantes, pero si beneficiosas, y contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados.

División de Gestión del Talento Humano
Teléfono: 8209900, ext. 1115