Universidad - Martes, Febrero 18, 2014

Hasta el 26 de febrero están abiertas las inscripciones al Doctorado en Ciencias de la Educación

El curso de posgrado se dicta en Convenio con la Red de Universidades Estatales de Colombia, Rudecolombia.

Este programa, ofrecido por la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación, se centra en el área de investigación en pedagogía, currículo y didáctica, sin desconocer las distintas inserciones, que desde las escuelas del pensamiento y las prácticas pedagógicas provenientes del exterior se han hecho sobre el Sistema Educativo Colombiano.

De la misma manera, se propone recuperar elementos del pensamiento pedagógico latinoamericano para construir cultura y convivencia desde las regiones y por un proyecto de nación alterno, superior, incluyente, respetuoso de la diversidad y radicalmente democrático.

Así mismo, plantea entre sus objetivos, ubicar histórica y epistemológicamente las diferentes escuelas de pensamiento pedagógico y educativo, también su influencia en las reflexiones contemporáneas para comprender las múltiples dinámicas de interacción entre aspectos teóricos de la educación, la pedagogía, el currículo y la didáctica y su desplazamiento a diversos campos de acción, como el diseño curricular, la secuencia de saberes, el diseño de ambientes educativos y la evaluación.

Es de resaltar, que la publicación de la lista de admitidos será el 21 de marzo, las matrículas financiera y académica están previstas para el 28 de marzo y el 4 de abril respectivamente y el inicio de clases, con por lo menos doce estudiantes admitidos y matriculados, está programado para el próximo 21 de abril.

Enlace relacionado

Comunicado sobre las inscripciones al Doctorado en Ciencias de la Educación.

Doctorado en Ciencias de la Educación
Teléfono: 8209832, ext. 2303 y 2315