Universidad - Martes, Octubre 16, 2012

El miércoles 17 de octubre inician Diálogos Caucanos por la Paz

Se trata de una iniciativa interinstitucional que se formula ante la instalación de los diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Con el desarrollo de la primera mesa redonda denominada ‘Tejiendo desde el Cauca propuestas y escenarios para la construcción de una paz integral, estable y duradera', el miércoles 17 de octubre  se inician los Diálogos Caucanos por la Paz, propuesta interinstitucional que se llevará a cabo en el departamento y cuya primera sesión se desarrollará en el Auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, a partir de las 9:00 a.m.

Esta acción se realiza en conjunto entre la Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca, las Organizaciones Sociales del Espacio Regional de Paz, la Asamblea del Cauca y el Consejo Gremial y Empresarial del departamento.

Diálogos Caucanos por la Paz es una propuesta departamental que nace ante la instalación de una mesa de negociaciones directas e ininterrumpidas entre el Gobierno Nacional y las Farc (EP), para el desarrollo de una agenda que permita un acuerdo y la terminación del conflicto entre ambas partes, buscando una paz estable y duradera en Colombia.

“Diversos sectores y estamentos del Cauca, uno de los departamentos más azotados por la dinámica de agudización y degradación del conflicto, hemos venido movilizándonos, trabajando y exigiendo el cese inmediato de la guerra, para que podamos abocar de mejor manera la construcción de un país próspero y en paz”, explicó la decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, magíster Alejandra Miller.

La Directiva Universitaria añadió que a través de esta estrategia interinstitucional se busca conocer, analizar, y consensuar, en la medida de lo posible, las propuestas hacia la búsqueda de la paz integral que se han venido construyendo desde diversos sectores en nuestra región.

Para tal fin, el proceso contará con tres escenarios propuestos para la construcción de la paz:

1. Diálogo caucano para un departamento posible para todos y todas, con justicia y dignidad, prospero y en paz.

2. Mesas sociales en la búsqueda de la paz integral.

3. Promoción de diálogos humanitarios para la exigibilidad del respeto al DIH, en tanto siga existiendo el conflicto armado.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Teléfono: 8209900 ext. 3101.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).