Universidad - Miércoles, Octubre 30, 2013

Se realizó integración con estudiantes de Santander de Quilichao

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y el Centro de Regionalización.

Foto: Área de Prensa.

Como un espacio de reflexión académica e integración universitaria se celebró la bienvenida a los estudiantes de los programas de Derecho y Licenciatura en Lenguas Modernas de la sede Norte en Santander de Quilichao, por parte de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y el Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca.

Según Hugo Portela Guarín, Coordinador del Centro de Regionalización, el que la institución haga presencia en las regiones genera cambios y las comunidades reconocen el gran esfuerzo que se viene realizando para sacar adelante esta idea.

Agregó que la sede se quedó pequeña para todo el ejercicio académico que ahí se adelanta, pero existe el compromiso por parte de la dirección universitaria en cuestiones como el acceso a internet inalámbrico, el mejoramiento a la sala de cómputo, la sala inteligente que es de gran apoyo para el ejercicio institucional y de formación, el afianzamiento de los lazos con la Universidad del Valle para el servicio de bibliotecas y se está diseñando el proyecto para el campus universitario con todos los elementos propios al desarrollo armónico de los programas académicos, indicó el directivo universitario.

De la misma manera, Arquímedes Vitonás, coordinador de la Sede Norte, manifestó que el objetivo es motivar a los estudiantes a que continúen su proceso de formación y presentar la institución para construir y fortalecer entre los estudiantes sentidos de pertenencia.

“Existe gran expectativa por parte de las comunidades por la posibilidad de abrir otros programas en una región con gran diversidad cultural y con un alto potencial industrial, para formar profesionales de gran calidad humana”, indicó.

A su vez, Luisa Fernanda Gómez, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas, expresó que este tipo de espacios son muy importantes en la medida que les permite conocer la Universidad del Cauca y sentirse parte de un proyecto académico más allá de su municipio.

Ampliación de la información

Centro de Regionalización.
Teléfono: 8209800 ext. 1168.
Correo: regionalización@unicauca.edu.co