Universidad - Miércoles, Diciembre 13, 2023

Las festividades no se detienen: la FACNED también celebró los 196 años de la Universidad del Cauca

Con una especial invitación, que hicieron extensiva a las y los estudiantes, profesores, administrativos y a los miembros de DARCA, Comunicaciones y la Biblioteca Central, la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, impulsó un encuentro vinculante entre todos los estamentos de la comunidad universitaria con un gran motivo: continuar celebrando los 196 años de la Alma Mater caucana.

Foto: Suministrada

Además de la celebración central de los 196 años que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en el Paraninfo Francisco José de Caldas, nuestra celebración de cumpleaños también fue la excusa ideal para desarrollar diferentes actividades, lúdicas y culturales, que permitieran la integración de la comunidad universitaria en diferentes espacios, destacando el sentido de pertenencia hacia esta, la casa de todos. Fue así como la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación aprovechó las efemérides de la Alma Mater para gestionar diversos eventos que permitieran fortalecer un poco más los lazos entre las y los estudiantes, profes y administrativos que conviven diariamente dentro de la FACNED.

Entonces, desde el 1 de diciembre, se llevaron a cabo eventos muy interesantes como un Torneo de Tenis y una capacitación con la Brigada de Emergencia, seguidos por una jornada de baile deportivo. Las actividades de integración, continuaron el miércoles 6 de diciembre con una reunión más amplia durante la jornada de la mañana, un espacio dirigido por el programa de Género y Diversidades Sexuales y que contó con el apoyo del programa Otherside. Posteriormente, se disfrutó de una jornada emotiva de Juegos Tradicionales organizada por el grupo de Educación Popular.

“Ellos se encargaron de organizar toda la parte recreativa y lúdica del evento, tuvimos rayuela, sapo, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, entre otros juegos. Fue una jornada muy fructífera, pues participaron unos 400 o 500 estudiantes”, expresó Martha Idrobo, secretaria general de la FACNED.

Ya en horas de la tarde, tuvo lugar la celebración del cumpleaños de la Universidad junto a una gran torta que fue compartida entre todas y todos los Unicaucanos asistentes, quienes posteriormente se dejaron contagiar por el ambiente decembrina realizando la primera novena del 2023. Es importante mencionar que dichos espacios de integración aún no acaban, pues este viernes 15 de diciembre, en el Aula Máxima de la FACNED se tiene preparada una actividad cultural para las y los profesores.

Así pues, desde esta Universidad de Excelencia y Solidaria nos emociona poder contar con iniciativas tan especiales como las lideradas por la FACNED, porque estas son fiel reflejo de que más allá de ser una Institución Pública de Educación Superior somos una gran familia que se acompaña, celebra y divierte en cada momento.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co