Universidad - Martes, Noviembre 18, 2014

Luego de culminar estudios, Mujeres Pactantes de Paz se graduaron en Unicauca

106 mujeres terminaron el Diplomado ‘Trenzando Saberes y Poderes de las Mujeres para la Paz’, proceso que se realizó en el marco del proyecto Mujeres Pactantes de Paz.

El acto formal de graduación del Diplomado se realizó en el Salón Fundadores del Claustro de Santo Domingo.
Foto: Área de Prensa.

La actividad académica se desarrolló en convenio con el Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual, Cecav, la Corporación de Mujeres Ecofeministas, Comunitar, y la Ruta Pacífica de Mujeres.

El objetivo se basó en fortalecer la participación de las mujeres y sus organizaciones en la construcción de la paz durante y después del conflicto armado en los departamentos del Cauca y el Putumayo.

De acuerdo con Socorro Corrales, directora de Comunitar, se abordaron temas como el acceso a la tierra y el desarrollo agrario para las mujeres, la desmilitarización de la vida civil, la justicia transicional, la incidencia de la mujer en política pública y la construcción de una agenda política.

“Con este proyecto pedagógico se pretende avanzar en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia, así como fortalecer los niveles de participación política de las mujeres indígenas, campesinas, afrodescendientes y urbanas del suroccidente del país”, concluyó.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Teléfono: 8209900, ext. 3202