Universidad - Lunes, Julio 23, 2018

MinEducación otorgó Acreditación de Alta Calidad al Programa de Economía de Unicauca

Así lo notificó el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 11561 del 17 de julio de 2018, otorgando la Acreditación de Alta  Calidad por cuatro (4) años para este programa de pregrado de la Alma Mater de los caucanos.

El programa de Economía, adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, de la Universidad del Cauca, de metodología presencial y que se desarrolla en el municipio de Popayán, se convirtió en el programa número 20 de la Alma Mater en recibir por parte del del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad.

La Resolución No. 11561 del 17 de julio de 2018 es por cuatro (4) años, a partir de la fecha de su expedición, y según el Ministerio de Educación “el CNA, en sesión realizada los días 24 y 25 de mayo de 2018 emitió concepto favorable, recomendando la Acreditación de Alta Calidad” para el programa en mención.

Sobre este importante logro, Claudia Liceth Fajardo Hoyos, jefe del Departamento de Ciencias Económicas, afirmó que “se trata de un reconocimiento a un arduo trabajo y a la idea de calidad con la que venimos laborando desde todos los programas de la Facultad”.

Añadió que además significa “un compromiso muy grande” porque “tenemos que seguir trabajando en los tres aspectos misionales de los programas académicos que son la investigación, la docencia y la proyección social; no podemos quedarnos en lo que tenemos, sino que tenemos que seguir mejorando”.

Es de anotar que actualmente el Departamento de Ciencias Económicas cuenta con una maestría y con centros de investigación como el de Cicaficultura y vínculos con la Red Nacional de Observatorios del Mercado de Trabajo.

De acuerdo con la docente Fajardo Hoyos, en este importante logró del Programa vale la pena exaltar la labor del coordinador de esta carrera universitaria, profesor Jhonatan Alexander Moreno Delacruz; del profesor Juan José Caicedo, y de la profesional Erika Ruiz, enlace y acompañamiento del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900 - Ext. 3101