Universidad - Miércoles, Febrero 26, 2014

Nuevas propuestas de estudios de posgrado se presentaron ante el Consejo Académico

La Corporación Universitaria analizó diferentes iniciativas académicas y de proyección social que también incluyen convenios interinstitucionales.

De esta manera se presentaron dos propuestas de articulación interinstitucional, la primera de ellas, fue el respaldo de la universidad a la realización del Festival de Música Religiosa de Popayán, para lo cual se contará con la participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Artes, así como el préstamo de instrumentos y espacios para la realización de ensayos. También se refrendó el compromiso de transmitir los conciertos por la emisora institucional y la posibilidad de realizar transmisiones en Zoom el canal universitario nacional.

Asimismo, El Nuevo Liberal presentó una iniciativa periodística, orientada a realizar mensualmente un periódico universitario con contenidos académicos e investigativos lo que se coordinará desde el Área de Prensa de la Alma Máter y el diario local, con participación de los docentes de las diferentes facultades.

El Consejo presentó la propuesta de las Maestrías en Gestión y Organización de Proyectos para Popayán y en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo para Pasto, como parte del propósito institucional de fortalecer la oferta en programas de posgrado, dándoles el aval para continuar con los trámites correspondientes con miras a obtener el Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional.

También se dio la viabilidad para la suscripción de convenios con las Universidades de Asunción (Paraguay), Politécnica de Valencia (España) y Autónoma del Estado de Morelos (México), así como con la Federación Colombiana de ACJ/YMCA y la participación universitaria para el desarrollo económico y social en Latinoamérica con Erasmus Mundus.

Finalmente se dio a conocer la intención de cambiar el nombre de la Facultad de Ciencias Agropecuarias por Facultad de Ciencias Agrarias, concepto que involucra diferentes disciplinas alrededor de la formación, la investigación y la proyección social en el sector agrario.

Secretaría General
Teléfono: 8209900, ext. 1107