Universidad - Jueves, Enero 16, 2014

Nuevo Director del Centro de Regionalización se refiere al proyecto 2014

El fortalecimiento de la presencia universitaria en la región es el objetivo principal.

Nuevo Director del Centro de Regionalización.
Foto: suministrada.

El Mg. José Manuel Tobar Mesa asumió a finales de 2013 la Dirección del Centro de Regionalización, con la intención de consolidar la presencia de la Universidad del Cauca a nivel departamental.

“Es bueno entender que el proceso de regionalización inicia en la década del 90, y en los últimos dos años, con la dirección del Dr. Hugo Portela, se cimenta sobre una base sólida, abriendo unas posibilidades más claras en sedes como Santander de Quilichao y Miranda”, manifestó el profesor y ex Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Así mismo indicó que con el rector Juan Diego Castrillón Orrego se mantiene el compromiso de consolidar el proceso en el norte del Cauca por medio de la construcción de infraestructura física en Santander de Quilichao, la cual se viene adelantando con la Oficina de Planeación de la Alma Máter.

De la misma manera, se fortalece el aspecto académico con el apoyo de las facultades y la presentación de nuevos programas como Ingeniería Civil e Ingeniería Agroindustrial, indicó el directivo.

También recordó que en el municipio de Miranda se está trabajando con los programas de Derecho y Contaduría Pública y en el momento se proyecta la posibilidad de ampliar la oferta de programas para esta sede.

Para el caso de la zona sur es bueno tener presente que hace parte de un convenio que firmó la institución con los alcaldes de siete municipios donde se define como sede a Popayán. Sin embargo, existe una dificultad en lo relacionado con la convocatoria y el número de aspirantes para continuar con las cohortes que están programadas, explicó.

José Manuel Tobar Mesa recibió la Medalla Universidad del Cauca en la categoría Profesor Eminente en noviembre de 2013 por su labor como Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y su aporte al engrandecimiento de esta unidad académica.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2621