Universidad - Viernes, Septiembre 5, 2014

ORII presenta a las Directivas Institucionales balance sobre movilidad académica

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Alma Máter presentó el informe del II Periodo Académico de 2013 y I de 2014.

El Documento evidencia la llegada de estudiantes de Francia, Dinamarca, Chile, Argentina y diversas Instituciones de Educación Superior de Colombia como la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional que vienen a realizar sus actividades académicas en la Alma Máter.

Igualmente da a conocer el estado de las salidas de estudiantes de la Institución hacia España, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Italia y Francia y algunas universidades nacionales.

“Este es un momento de gran visibilidad para la Institución: en 2013 obtuvimos la Acreditación Institucional de Alta Calidad, actualmente el Rector es el Vicepresidete de la Organización Universitaria Interamericana, OUI, y participamos activamente en el encuentro de Instituciones de Educación Superior que organizó Universia en Rio de Janeiro”, indicó el jefe de la ORII, Henry Françoise Tarlin.

De esta manera, los estudiantes extranjeros se interesan por adelantar sus estudios de pregrado en la Alma Máter y se abren posibilidades de construir nuevos acuerdos de cooperación interinstitucional con otras universidades para fortalecer la movilidad y la internacionalización.

“Continuamos promoviendo y apoyando los procesos interinstitucionales a nivel nacional e internacional para beneficiar el desarrollo académico, científico y cultural por medio de acciones tendientes a facilitar la integración hacia los países con los cuales se han construido acuerdos de cooperación y nuevos espacios de movilidad entrante y saliente”, concluyó.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209800, ext. 1163.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co

Área de Prensa Universidad del Cauca