Universidad - Martes, Agosto 6, 2013

Padres de familia asistieron a reunión informativa

Se institucionalizará espacio de participación y conocimiento.

Foto: Área de Prensa.

Cerca de 900 padres de familia de los estudiantes que ingresaron al primer semestre en los programas de pregrado, respondieron a la convocatoria que realizó la Universidad del Cauca para asistir a la reunión con las directivas universitarias, como parte de la programación de la semana de bienvenida a los nuevos integrantes de la institución.

El Rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, agradeció la participación y el interés de los padres de familia que se integran a la comunidad universitaria, y resaltó la importancia de establecer vínculos fuertes entre las dos partes en el proceso de formación de los estudiantes.

“Es necesario protocolizar esta presencia de los padres de familia en la universidad, para lo cual se crearán estrategias de relacionamiento en forma permanente, en los temas de interés mutuo”, indicó el directivo.

Así mismo, la Vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz, indicó que la idea es hacer un trabajo de corresponsabilidad entre la universidad y los padres de familia, con el compromiso en la formación de los estudiantes, dado que hay una población adolescente que ingresa a la educación superior.

“Queremos darle un cambio a la bienvenida, que (los estudiantes) entren a la universidad junto con los padres de familia. Ellos tienen el derecho y el deber de conocer cómo van sus hijos tanto en el orden académico como en el de bienestar”, expresó la vicerrectoría de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz.

Agregó que se deben prevenir en conjunto temas como la drogadicción, el alcoholismo, entre otros, pero también se busca que los padres de familia conozcan los beneficios de la institución, que da respuesta a la formación integral en lo humano, ético, ciudadano y creativo.

De la reunión surgieron propuestas como la realización de comités de padres de familia para liderar procesos formativos. También recibirán la información de la universidad de forma permanente, y se les invitará a participar en los actos conmemorativos de la institución, que se llevan a cabo en el mes de noviembre.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co