Universidad - Jueves, Mayo 14, 2015

Por su trayectoria, Unicauca rinde homenaje a escritores afro caucanos

A Pedro Hernando González Sevillano y Baudilio Revelo Hurtado, se les resaltó su vida y obra con la que han proyectado la realidad de las comunidades del Pacífico Colombiano.

El acto formal se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Foto: Área de Prensa.

Durante el reconocimiento los escritores e investigadores oriundos del municipio de Guapi, enfatizaron en su importancia como un respaldo a la lucha que adelantan las comunidades afros que habitan el litoral Pacífico.

De esta manera, Pedro Hernando González Sevillano, docente e investigador de la Universidad Santiago de Cali, se refirió a su investigación sobre la marginalidad de los afros en la construcción histórica del país.

“La historia ha sido manipulada por quienes tratan de contar su versión, pero desde las comunidades estamos con el alma a flor de piel reconociendo la región y sus historias, a pesar de las vejaciones miramos al frente con optimismo rompiendo definitivamente las cadenas”, expresó.

Por su parte, Baudilio Revelo Hurtado, abogado y fiscal delegado ante los jueces penales del Circuito de Cali, explicó el significado de este homenaje para las comunidades y su trabajo cultural.

“Llevo a mis paisanos esta voz de respaldo de la Universidad del Cauca al Pacifico, universo cultural que tiene sus propias maneras de vivir y de morir las cuales merecen ser reconocidas y estudiadas por todos”, concluyó.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131