Universidad - Miércoles, Noviembre 13, 2013

Unicauca abrirá concurso para vincular 11 docentes de planta

El propósito es suplir necesidades académicas y fortalecer la planta de profesores.

Con el propósito de contar con una planta profesoral fortalecida, la administración universitaria prepara un concurso dirigido a vincular 11 docentes a la planta de la universidad en áreas de las Artes, las Ciencias Básicas, las Ciencias de la Salud y las Ciencias Humanas en el primer semestre de 2014.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, quien informó que esta iniciativa se presentó la semana anterior al Consejo Superior para el respectivo aval, con el que la Vicerrectoría Académica trabaja esta semana en la construcción de los perfiles y la convocatoria.

“Hay un principio que tiene la universidad y que nosotros defendemos como académicos, y es la composición de la planta docente de la institución. Estamos de acuerdo con lo que se plantea en los estatutos de la institución, cuando se refiere a que el 70 por ciento de los docentes vinculados sean de tiempo completo”, explicó el Rector.

Agregó que la administración universitaria busca también defender el propósito de contar con profesores de planta en todos los Departamentos de las facultades, dado que hay varios que están en una situación de desventaja porque su composición es esencialmente con profesores ocasionales.

En ese sentido, la Vicerrectoría Académica con los Jefes de Departamento y Decanos, vienen preparando los perfiles de los docentes que se requieren en cuatro Facultades así: Una plaza para Antropología, una plaza para Biología, dos plazas para Química y dos plazas para Física, además de cinco plazas correspondientes a necesidades urgentes de fortalecimiento, de las cuales tres son para Diseño Gráfico, una para Anestesiología y otra para Patología.

Cabe resaltar que la vinculación de los nuevos docentes de planta se realizará a partir del 3 de febrero de 2014. Las fechas para la convocatoria y la información pertinente de la misma se tendrá la próxima semana.

El Rector de la Universidad del Cauca indicó que se enfatizará en el perfil que los aspirantes tengan título de Doctorado, dado que se pretende contar con una planta de profesores que tengan unas condiciones excelentes en el desarrollo del proyecto intelectual de la universidad.

“Será una convocatoria amplia, transparente, dirigida fundamentalmente a vincular profesores con título de Doctorado, en ese propósito, los docentes ocasionales que tengan estudios de este tipo tendrán la oportunidad de participar en esta convocatoria”, manifestó el directivo universitario.

Ampliación de la información

Rectoría.