Universidad - Martes, Marzo 4, 2014

Programa de Ingeniería en Automática Industrial obtiene Acreditación de Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional hizo público el reconocimiento al programa de la FIET a través de la Resolución 1334 de 2014 para un periodo de cuatro años.

El acto administrativo resalta el proyecto educativo que define los lineamientos básicos, aspectos curriculares, metas de desarrollo, sistemas de créditos y gestión del programa académico ya que se demuestra que se han logrado los niveles de calidad suficientes para el acto formal de acreditación.

El decano de Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Oscar Josué Calderón, manifestó que la distinción corresponde al esfuerzo realizado por el ingeniero Rafael Rengifo, anterior decano, al Comité de Programa y a todos aquellos que aportaron en la construcción del documento.

“La Acreditación de Alta Calidad implica un tránsito para mejorar en la medida que se acepta de manera formal la calidad de este programa por el nivel de formación de sus profesores, los laboratorios y la proyección que han demostrado sus egresados”, manifestó el directivo.

El Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control, que soporta al programa, hace parte del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, de la Maestría en Automática y la línea de automática dentro del doctorado, como programas de posgrado, así como del Grupo de Investigación I+D en automática industrial.

El reconocimiento también lo tienen los programas de Antropología, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Medicina, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Lenguas Modernas, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Fisioterapia.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1197