Universidad - Jueves, Diciembre 12, 2019

Propuesta audiovisual de docentes de Diseño Gráfico obtiene reconocimiento en Bogoshorts 2019

Los docentes de la Universidad del Cauca Ángela María Revelo y Jorge Alberto Vega fueron reconocidos por su trabajo en el corto en stop motion “El Pájarocubo” en la categoría Mejor corto de animación.

“El Pájarocubo” obtuvo el premio a Mejor corto de animación durante el Festival de cine Bogoshorts 2019 que se realizó del 13 al 10 de diciembre. El audiovisual en stop motion fue realizado por Ángela María Revelo y dirigido por Jorge Alberto Vega, profesores del Departamento de Diseño de la Universidad del Cauca.

como Chilemonos y Pixelatlen donde ha sido seleccionado esta propuesta audiovisual.

“Queremos compartir nuestra experiencia como realizadores, animadores, investigadores y profesores a partir de lo que ha sido la producción de un cortometraje animado en stop motion, cuyo trabajo permite destacar la producción audiovisual de Popayán dentro del ámbito nacional”, manifestaron los docentes.

“El Pájarocubo” es la historia de Pedro, un pájaro que creció en una jaula. Cuando tenía un año, soñó con un búho, que lo aconsejó: solo debes crecer para romper la jaula de pájaros. Pedro se despertó y dijo: "¡Me llenaré de grano y ya no seré enana!". Comienza a llenar toda la jaula, la empuja y la rompe. Pedro hizo realidad su sueño y se convirtió en el héroe del pequeño Bird Village.

El proyecto LINT es una iniciativa del programa de Diseño Gráfico que busca desarrollar e implementar un espacio para la exploración y diseño de narrativas transmedia/crossmedia como soporte para el desarrollo de experiencias e interfaces inmersivas de comunicación. Y La Valiente Estudio trabaja con producción audiovisual, diseño y comunicación, la cual cuenta con un equipo de diseñadores con enfoques específicos.

Programa de Diseño Gráfico.
Teléfono: (+57 2) 8209900 Ext. 1501 - 1520
Correo electrónico: diseño@unicauca.edu.co