Universidad - Viernes, Abril 8, 2016

Rector de Unicauca adelanta claustros informativos en las nueve facultades de la Institución

El Dr. Juan Diego Castrillón Orrego viene socializando el Plan de Desarrollo Institucional con los docentes de todas las Unidades Académicas.

En estos espacios el Directivo presenta los avances en los seis ejes que se vienen adelantando para el fortalecimiento de la Universidad en Modernización Administrativa, Renovación Curricular, Posicionamiento de la Investigación, Fortalecimiento del Sistema de Cultura y Bienestar, Regionalización e Internacionalización.

“Se trata de espacios que la Rectoría viene realizando al inicio de cada periodo académico, con el propósito de informar a los profesores sobre los temas estratégicos institucionales que se proyectan en lo académico, investigativo e interacción social”, indicó el Rector.

Esta semana el encuentro se desarrolló en las facultades de Ciencias Agrarias, Ingeniería Civil y Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, donde se abordaron temáticas referentes a insumos, obras de infraestructura, convocatorias docentes y regionalización, entre otras.

Temas tratados en cada encuentro

Facultad de Ciencias Agrarias

Se plantearon preocupaciones de índole presupuestal, lo que será tratado con la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, por la reducción de recursos, especialmente para las prácticas estudiantiles y se expuso el consumo de sustancias psicoactivas en la Facultad haciendo un llamado a los docentes para que aborden el problema con los estudiantes.

Facultad de Ingeniería Civil

Se dialogó sobre la falta de recursos para los laboratorios ya que desde hace dos meses se solicitaron pero aún no han tenido respuesta, situación que también será tratada con la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, y acerca de las dificultades en la Biblioteca debido a que la bibliografía disponible no se renuevan de manera constante.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Se abordo, principalmente, el tema de acreditación para los diferentes programas de esta Unidad Académica.

Nota: en las tres reuniones se trató el concurso docente que será organizado desde el 13 de abril y que permitirá vincular a nuevos profesores para cubrir las vacantes que dejaron quienes se pensionaron de 2013 en adelante.

La agenda para los claustros en las facultades restantes se dará a conocer de manera oportuna a la comunidad universitaria.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100