Universidad - Jueves, Noviembre 13, 2014

Rector de Unicauca expuso la propuesta académica de la institución a las comunidades afro

Juan Diego Castrillón Orrego se reunió en Santander de Quilichao con representantes de las organizaciones de base de este sector de la población.

“Estamos desarrollando un diálogo abierto con las comunidades indígenas, afro y campesinos para debatir sobre la presencia académica de la Universidad en el norte del Cauca y su impacto en el desarrollo integral de esta región”, manifestó el Rector.

Víctor Hugo Moreno Mina, representante oficial de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc, expresó que esta es una gran oportunidad para las poblaciones en la medida que posibilita herramientas para el acceso a la Educación Superior.

“Estamos satisfechos por el interés que ha manifestado el rector Juan Diego Castrillón Orrego en esta reflexión sobre la Educación Superior, su pertinencia y las responsabilidades que debemos asumir como gestores de la población afro”, puntualizó.

Durante la reunión también participaron miembros de los diferentes Consejos Comunitarios, la Asociación de Municipios del Norte del Cauca, Amunorca, y funcionarios de la Sede Norte de la Universidad del Cauca.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910