Universidad - Lunes, Octubre 21, 2013

Rector de Unicauca hace llamado para retorno a clases

El Directivo universitario hizo nuevamente énfasis en abrir canales de diálogo y concertación con los voceros estudiantiles, manteniendo la normalidad académica.

Con el propósito de continuar con el desarrollo del II periodo académico de 2013 en los programas de pregrado de la Universidad del Cauca, el rector de la institución, Juan Diego Castrillón Orrego, realizó un nuevo llamado a la comunidad estudiantil a retornar hoy (lunes 21 de octubre) a las aulas de clase y establecer en normalidad académica los canales de diálogo y concertación con los voceros estudiantiles.

El Directivo universitario indicó que la administración universitaria no deslegitima ningún sector estudiantil. “Todos los estudiantes tienen el derecho a la libre expresión, al debate de los temas de la realidad institucional, local, regional, nacional y global, pero en ambientes de participación y respeto”, indicó Castrillón Orrego.

El Rector agregó que la administración universitaria está en disposición de establecer canales de diálogo con los diferentes sectores, con acciones que se dirijan a la normalidad institucional, adelantando debates con participación de todos los universitarios.

Frente a la carta de exigencias, lamentó que los estudiantes hayan tomando la decisión de no asistir a la mesa de negociación con el consejo académico el viernes anterior, espacio que ellos mismos acordaron como un acercamiento para llegar a la soluciones entre las partes.

Hizo un nuevo llamado a los voceros estudiantiles para lograr procesos de concertación, con los 14 mil estudiantes de la universidad, quienes tienen diferentes concepciones sobre los temas universitarios.

“La idea no es la parálisis de la universidad para llevar a cabo los debates de temas institucionales, regionales y nacionales. No podemos como formadores enviar una imagen a la sociedad que la institución del pensamiento tiene que paralizarse para hacer las controversias”, expresó el Rector.

Agregó, que se deben recrear los métodos para establecer los canales de concertación, por lo que la administración universitaria mantendrá la disposición para dialogar con los diferentes sectores, estableciendo condiciones de normalidad institucional.

Enlace relacionado

Comunicado del Consejo Académico sobre situación actual de la Unicauca