Universidad - Lunes, Agosto 5, 2013

Rector de Unicauca se reunió con habitantes de la vereda Pomona

El Directivo habló con la comunidad sobre asuntos concernientes a la invasión de algunos terrenos que pertenecen a la institución.

“Se debe construir una solución en la que la universidad no se vea perjudicada, pero que tampoco afecte a la comunidad, entre los parámetros de la Constitución y la Ley. Nosotros tenemos la voluntad para llegar a esa solución”. Así expresó el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, a los habitantes de la vereda Pomona en Popayán, en reunión que se realizó el sábado anterior en esta localidad, ante la problemática social que se presenta allí por la invasión de terrenos que le pertenecen a la universidad, según la sentencia del Tribunal Superior.

Este encuentro se realizó por invitación de la comunidad de la Vereda Pomona, con el fin de conocer la posición de la universidad ante esta situación, para no salir perjudicados por el fallo jurídico.

El rector de Unicauca expresó que la institución reconoce que hay un problema social asociado con la presencia de cerca de 300 familias que habitan en la vereda, por lo que la administración está dispuesta al diálogo y a buscar soluciones.

La comunidad expresó su agradecimiento al rector por su presencia en el sector, junto con el Vicerrector Administrativo, y su disposición de negociar y buscar soluciones con el apoyo de la administración municipal y de sectores políticos.

Ampliación de la información

Rectoría.